martes, 17 de mayo de 2011

Mecanismos de Transporte a través de la Membrana

2 comentarios:

  1. La bomba de sodio-potasio es demasiado importante para que exista la vida animal. Por eso se encuentra presente en todas las membranas celulares de los animales, en mayor medida en células excitables como las células nerviosas y células musculares donde la bomba puede llegar a utilizar los dos tercios del total de la energía en forma de ATP de la célula. Algunas de las funciones más importantes de la bomba Sodio- Potasio son el Mantenimiento del volumen celular, el Transporte de nutrientes y el Potencial eléctrico de membrana (entre el interior y el exterior de la célula ya que el exterior de la célula está cargado positivamente con respecto al interior de la célula).
    El mecanismo de transporte a través de las membranas celulares ocurre gracias a las proteínas transmembranas, que son aquellas proteínas que atraviesan la membrana completamente. Lo que ocurre es que iones de Sodio, que se encuentran en el lado interno de la célula o en el LIC, se unen a la proteína provocando la unión de una molécula de ATP, dejando fosforo dentro de la proteína. Luego la proteína abre sus “puertas” hacia el exterior de la membrana liberando los iones de Sodio.
    Ahora, que se tiene gran afinidad de para los iones Potasio, se permite su entrada a la célula de la siguiente manera: Cuando el potasio se encuentra en la proteína, libera la molécula de fosforo (que la molécula de ATP antiguamente había abandonado). Permitiendo a la proteína a llegar a su estado original, y así liberando los iones Potasio dentro de la célula.

    ResponderEliminar
  2. Te das cuenta !!! cada vez que reclaman en clase, detrás están todos estos acontecimientos.

    ResponderEliminar